lunes, 7 de marzo de 2016

11. Shotgun

No había pasado tanto tiempo, tan sólo hora y media, o un poco más de lo que llevábamos de camino hacia nuestro penúltimo destino; tal vez de algunos, o de varios.
Volteé a ver a mi hermano, quien estaba perdidamente dormido junto a su novia; como la mayoría de los demás concursantes, exceptuando a Silver y a su acompañante, que iban hablando hasta por los codos. No dudé y me acerqué a la pareja.

-¡Hola!- saludé

-... Y te decía que él fue quien me defendió de una terrible pelea con Roger- dijo el erizo plateado a su acompañante, señalándome

La eriza se me quedó viendo como hipnotizada

-(¡Por amor de todo lo que es rosa!¡Deberías ser totalmente mío! ¡Eres el ser más increíblemente sexy, apuesto y perfecto que he visto en toda mi corta vida! Soy Tristen, Tristen cualquiera que sea tu apellido, hermosura) ¡Hola! Soy Tristen Darksley- dijo con una sonrisa

-Soy Shadow Black, y el pequeño clon mío de ahí atrás es mi hermano, Mephiles-

-¿Y la que está junto a él? ¿Vienen los 3 del mismo distrito? ¡Ah, por cierto! Este pequeño cabeza de planta se llama Silver-

-Pues no, sólo venimos él y yo. Ella es su noviecita-

-¡Ooooh! ¿Una noviecita?-

-¿Celosa?- le dijo Silver en tono burlón, a lo que ella volteó a verlo con cara de pocos amigos

-Cállate pedazo de porquería... No me hagas usar la bazooka quita almas en la arena únicamente contigo-

-¿Es posible eso?- pregunté atónito

-¡Pero claro que sí! Es una de las más ingeniosas tecnologías que hemos creado este pequeño y yo. Porque #Distrito7- dijo Tristen, haciendo con sus dedos la seña "hashtag"

-Somos los tecnópatas de la sociedad. ¡PUM!- dijo Silver

-Lo dice el niño telequinético- le dijo Tristen

-Se lo dice la niña telequinética al pequeño niño telequinético. Cuánta ironía- le respondió Silver

-¿Cuánto... Tiempo llevan conociéndose?- interrumpí

-Toda la vidaaaaa... ¿Verdad, cabeza de planta bonito?- dijo Tris, rodeando el cuello de Silver con el brazo jalándolo hacia ella

-Cuenta la leyenda que cuando nos conocimos, sus papás me adoptaron como a otro hijo. Y todos los días me la vivía en su casa. Y desde ahí se puede decir que soy como su "hermano menor", pero claro que el título me lo puso ella sin realmente importarle la edad- dijo el erizo plateado

-Tengo prácticamente un pequeño dilema similar con ese bebé de allá atrás- dije, señalando a Mephiles

-¿Eres el hermano menor de los dos?- 

-No, pero... Digamos que él es menos inocente que yo...-

-¡¿CUÁNTOS AÑOS ES QUE TIENE ESA PERFECTA COPIA DE TI?!- gritó Tris

-¡No hagas tanto escándalo!- le gritó Silver

-Shhhh, que no escucho a Shadow- le respondió

-Bueno, ya. Tranquilos, les contaré... Supuestamente, en la fiesta de hace 2 noches, conoció a su novia yyy, pues, pasó lo que hizo que quería pasar. Pero él ni se lo había imaginado, "supuestamente"...-

-¡JESÚS CON ESE MOCOSO!- volvió a gritar Tristen

Y así nos pasamos gran parte del viaje. Contando nuestras pato aventuras, o cualquier cosa que se nos viniera a la mente. Discutiendo, riendo; burlándonos de cómo los demás dormían... Junté mi sillón con el de ellos dos para no estar de pie y me senté, ya que me había cansado. Tris decidió callarnos y bajar la clásica pantallita del techo de los asientos y puso Netflix.

-¡Hoy yo voy a escoger la película, perros!- nos dijo

Empezó a buscar entre películas de comedia, caricaturas, documentales, hasta que encontró la sección de acción-terror-gore (esto no existe en Netflix jajaja). Se detuvo y empezó a leer varios títulos, hasta que volvió a detenerse seleccionando un título en especial. En la portada salían letras en rojo translúcido, y al fondo de estas se veían como espejos rotos chorreando sangre; bajo las letras había unos ojos que daban mala espina.

-¡NO PUEDO CREER QUE YA LA TENGAN! ¡SHAAAAAAAAADOWWWWWWWWWWWWW, NO ES CIERTOOOOOOOOOOOO!- gritó con emoción

Dejó la pantalla y me tomó de los hombros, agitándome con mucha emoción. Pero en ese pequeño descuido, Silver tomó la pantalla y fue a buscar los títulos de "infantiles"

-¡NO PUEDO CREERLO! ¡FROOOOOOOOOOOOZEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN!- gritó, con el mismo tono de emoción que Tris al encontrar su título gore

-¡Te dije que yo iba a escoger la película!- le gritó

-¡PERO ES LA ÚLTIMA VEZ QUE VERÉ FROZEN! ¡ES FROZEN, TRIS! ¡F-R-O-Z-E-N! Olaf tiene que ir conmigo hasta el fin- le respondió

-Está bien, ¡pero a mí me toca ver todas las películas el tiempo que estemos hospedados! ¿Capicci?-

-¡SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!- contestó, cual niño pequeño

Se sentó y empezó a mover sus piernas de arriba hacia abajo, como un niño. Le pusimos "play" a la película. En la parte de la primera canción ellos empezaron a cantar, haciendo los ademanes que se hacen en la película

-¿Y si hacemos un muñecooooooooo?-

-Ven, vamos a jugaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar-

-Ya no te puedo ver jamás, pequeñoCabezaDePlanta sal. Parece que no estaaaaaaaaaaaaaaaaaaás-

-¡Oye! Descompusiste la letra ¡COMPONLA, DARKSLEY!- dijo Silver, empezando a hacer un increíble berrinche  

-Silver, ¡ya cálmate! Vas a despertar a los demás- empecé a abofetearlo

Tratamos lo más rápido posible entre Tristen y yo, de callarlo. No tardamos mucho, ya que por las bofetadas que le di más las amenazas que le daba Tristen no dudó en callarse. Terminamos de ver la película ya siendo las 2 de la mañana; para ese entonces no faltaba mucho para llegar a la Capital. Silver, pasando las horas se había quedado profundamente dormido en el sillón que yo había puesto junto al par. Tris y yo seguíamos platicando cosas muy equis, porque los dos ya teníamos demasiado sueño, y apenas podíamos articular palabras.

-... Y... ¿con la que estuviste anoche, es tu novia? ¿O al menos lo fue?- me preguntó

-Pues, te contaré nuestra larga historia... Cuando yo llegué al 8, ella tenía toda su vida viviendo aquí. La conocí cuando apenas tenía 6 años, ella tenía 7 apunto de cumplir los 8, y aún me acuerdo perfectamente del día... Recuerdo que Meph salió de la casa corriendo, más o menos cuando tenía 3, pero no tenía mucho que habíamos llegado y no conocíamos el lugar; mi hermano Ashura y mi papá estaban en la casa, pero no nos habían visto cuando salimos uno tras el otro. Corrí tras Meph unas 5 calles y luego nos perdimos, y al tratar de regresar, como mi sentido de orientación no es el mejor, pues nos perdimos mucho más. La cosa fue que Meph no era muy valiente y comenzó a llorar, fuerte. Y eso me empezaba a alterar; si eres una de las personas que me conocen bien pues sabes que si me altero me pongo un poco mal, y eso me estaba pasando. Él seguía llorando y lo único que tuve en mente fue tomar su mano y meterle su pulgar a la boca para que se callara, y fue ahí donde cesó su llanto.. Luego caminamos como, ammm... Creo que unos 10 minutos y llegamos a un parque, donde la conocí. Estaba con su familia. Yo caminé percatándome que las personas se sacarían de onda viéndonos tan pequeños caminando solos, al final nos sentamos en una banca y ella no nos quitaba la mirada de encima; se acercó y me habló de una manera tierna, así como me hablaba mi mamá...- terminé por decir, quedándome dormido

Eran 3:30 de la mañana. Abrí un ojo y aún seguíamos viajando. Hacía algo de frío y me levanté a apagar el aire condicionado. Volteé a ver a los demás y cada persona seguía durmiendo; se podía presentir la tranquilidad de cada uno de los tributos que viajaban allí. 

-Hermano- susurró Meph 

-¿Qué pasa?-

-¿Ya llegamos?-

-Aún no Mephi. Yo te avisaré, mientras sigue durmiendo otro rato -

-Gracias Shad- terminó por decir, cayendo dormido de nuevo 

Regresé la mirada y volteé hacia Tristen y a Silver. Él estaba hecho bolita recargado en la eriza, y noté que Tris temblaba a pesar de que el AC estaba apagado. Pensé que tal vez, si hacía una buena acción se me regresaría, así que la desperté  con cuidado y le dije que se recargara sobre mí. 

-Hey Tris- dije por lo bajo

-Si..¡Silver es una bella drag queen!- 

-Sh sh sh... Tranquila-

-¿Qué pasa? (¡Madre del señor hermoso! Despiertame así todos los días, bella creación de los dioses )-

-Noté que tenías frío- le dije, y a continuación abrí los brazos en señal de: "ven aquí "

-(¿JAJAJA? ¿ESTOY SOÑANDO JESUCRISTO? ¡MORÍ! ¡DEBE SER ESO! MADRE MÍA, ESTO DEBE SER UNA BROMA) ¿Seguro?- 

-Claro, evitemos morir congelados antes de llegar a la Capital-

-(DIOS MIIIIIIIIIIIIIIIIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO) Está bien- dijo, con una gran sonrisa

Recliné mi asiento y lo giré  hacia ella. Silver ni siquiera se inmutó de que Tristen se movió de allí. Me quité mi chaleco para hacerlo una almohada para mi. Tris se había recargado en mi pecho, con la misma sonrisa con la que aceptó; mientras yo puse las manos detrás de mi cabeza y cerré los ojos.

-Buenas noches- susurró 

-Que descanses- contesté


Un rayo de luz se coló por la ventana,  pegando directamente a mi cara. Abrí los ojos con pesadez y volteé a mi alrededor; todo mundo despierto murmuraba y volteaba hacia donde Tris y yo estábamos. Bajé la mirada, y entendí por qué lo hacían: Tris se había quedado abrazada sobre mi, y tal vez con el lapso del tiempo yo quedé abrazándola.

-Oye Tris... Despierta- le dije, moviéndola

-5 minutitos más...- contestó, aún completamente dormida

-Es un poco incómodo que todos nos estén mirando...-

-¡¿Qué?!- gritó, al momento que sus ojos se abrieron como platos

-Emmmm... Amigos... podemos explicar  todo esto...-

-¡Silver, te la están bajando!- gritó Sonic

Silver, que aún dormía como un tierno bebé, levantó la cabeza y su expresión era como esas cuando dormiste increíblemente bien y despiertas por gracia de un acto divino. Volteó hacia donde estábamos Tristen y yo y fue entonces donde su expresión dio un giro total.

-¡Shadow, Tristen! ¿Ahora también es con ella?- gritó exaltado

-No, espera... ¡¿QUÉ?!- dijimos Tris y yo al mismo tiempo

-¿Tristen? ¿Y Rouge?- dijo mi hermano, saliendo por detrás de mi asiento

-¡MEPHILES!-

-¿No se supone que estabas con Della Rovere?- dijo su novia

-¡Un segundo! Lo de Rouge no...- me interrumpió Silver

-¿Entonces la estás negando?-

-No estoy negando a nadie, maldita sea...-

-Entonces, ¿tienes algo con 3?- 

-Madre mía tete...- dije, y azoté mi cabeza contra el asiento

Mientras el interrogatorio seguía, las pláticas y todo el desmadre que se había hecho, muchos no nos dimos cuenta que el transporte se había detenido. Fue cuando lo noté que programé una de las pantallas que había para poder ver lo que pasaba al frente nuestro. Y en efecto, el transporte se había detenido.

-Muchachos, estamos detenidos- le dije a Silver, Tris y Meph

-Por alguna extraña razón lo presentía- dijo Silver

-Obviamente genio. El viaje estaba programado para 8 horas. Son casi las 8 de la mañana- le contestó Tristen

-Creo que llevamos más o menos unos 40 minutos detenidos...- dijo Meph

-Unos 40 minutos más lo que realmente llevamos- le dijo Fionna, del 11

Mephiles se levantó y se dirigió a la parte trasera. Era una puerta que dirigía a un domo de cristal; la abrió y salió. En seguida corrí detrás de él para ver, o al menos para tratar de suponer qué era lo que pasaba

-Están... Huyendo...- dijo Meph por lo bajo

-Hay que regresar adentro. Vamos-

-¡Es nuestra oportunidad Shad! Hay que salir de esta. Juntos hermano-

-Esto nos puede causar problemas- 

-Ni siquiera se darán cuenta Shadow. Lo único que quieren es eliminarnos para que tengan bocas menos que alimentar; bien sabes a qué grado de corrupción llegó nuestro gobierno como para que hagan este tipo de "asuntos". ¡Tan sólo ve: es una escapatoria segura! ¡Podremos irnos de aquí evitando ser asesinados Shad! Podremos regresar y vivir una vida normal y tranquila, junto con Ash y tú con Skylar y yo con Bridge...-

-No estoy seguro..- dije por lo bajo

-¿Qué?-

-No Meph, no es una buena idea. No sabemos las cosas que podemos desatar-

-¿¡Desde cuándo te volviste tan inseguro de ti mismo?!-

-¡DESDE ESE MALDITO DÍA EN QUE SALISTE CORRIENDO DE LA CASA Y CONOCÍ A ROUGE, MALDITA SEA!-

-¡Yo no tengo la culpa de que nos hayan llevado ahí. Ni tengo la maldita culpa de que ella se te haya acercado! ¡Ni siquiera después de tantos años que ella te hubiera hecho tanto mal le diste otra oportunidad y que tuviste sexo casual con ella! Me esperaba más de ti, hermano. No tenía la certeza de que algún día me darías la espalda otra vez- me contestó, girándose al lado contrario donde yo estaba

-¡Ni yo sabía que seguirías siendo el mismo niño caprichoso que siempre fuiste! ¡Cada cosa que ves copias: "mamá, quiero esto... Mamá, quiero aquello... Ash, quiero ser como tú... Shad, quiero ser como tú... Ash, quiero novia... Ash, perdí mi virginidad en la playa en nuestra despedida con una chica que conocí esa misma noche"!- 

-¡Es mucho más profundo que eso, idiota!-

-¿Sabes qué, Mephiles? Olvídalo. Haz lo que quieras- le dije, y a continuación regresé adentro

-¡CONMIGO NO FUNCIONA LA LÓGICA INVERSA!- me gritó

Había terminado con mi paciencia. Exploté. No me sentía bien, pero tampoco mal; era un sentimiento de liberación, pero a la vez de culpa: empezaba a preocuparme por la decisión que quisiera tomar. De cualquier manera la sangre aún me hervía, y el enojo se notaba en mis ojos, que casualmente se tornaron carmesí. Fui a recostarme en el sillón pero, ¿y Silver y Tris? 
No le tomé mucha importancia; pero pasados 3 minutos corrí a buscarlos. Silver regresaba con comida de la cafetería, extrañamente la eriza morada no estaba con él.

-¿Y tu clon siniestro?- preguntó, con comida en la boca

-¿Y Tristen?-

Nos miramos uno al otro. Increíblemente los dos pensamos en lo mismo: habían escapado. Corrimos hasta la parte trasera del transporte donde se supone creíamos que estaban. Pero la puerta estaba atascada. Se veía por una pequeña rendija que con la telekinesis de Tristen podían detener la puerta, pero entre silver y yo pudimos abrirla.

-¡No no no no no no! ¡Meph!- grité

-Escaparon...- terminó por decir Silver









No hay comentarios:

Publicar un comentario